Estás en: MuchoViaje > Escapadas > Ofertas >Alcoy

Fiestas de Alcoy

Déjate conquistar...

Alcoy, déjate conquistar...

Elige tu casa u Hotel Rural

 

ALCOY, UN ENCUENTRO CON LA FIESTA

Fiestas de AlcoySi su visita a Alcoy (Alicante Alicante )coincide en el mes de abril, está de suerte, pues asistirá a las Fiestas de Moros y Cristianos donde los alcoyanos despliegan un universo de color y de música. De no ser así, recomendamos la visita al Museo de la Fiesta MAF, instalado en una casa señorial del siglo XVIII.

Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, se celebran habitualmente los días 21, 22, 23 y 24 de abril en honor a San Jorge. Conmemoran los hechos históricos que tuvieron lugar en el siglo XIII y representan una gesta medieval, llena de teatralidad en sus desfiles tan espectaculares, en el colorido de las indumentarias, en la música, la pólvora…, con una mezcla de cordialidad y alegría que convierten esta fiesta en una de las señas de identidad más queridas de los alcoyanos.

Las fiestas de Navidad se viven en Alcoy de una manera muy especial con el Belén de Tirisiti, declarado Bien de Interés Cultural, que a modo de un teatro de marionetas incorpora escenas donde se mezclan aspectos costumbristas y festivos del Alcoy de principios del siglo XX.

Pero, sin duda, el mayor atractivo lo constituye la Cabalgata de Reyes, la más antigua de España y declarada de Interés Turístico Nacional. Al anochecer del día 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar entran en la ciudad acompañados de un séquito de pajes y paqueteros ( los negros), que se sirven de escaleras de madera para acceder a las casas y entregar los paquetes que contienen regalos.


Copyright © 2013 MuchoViaje Todos los derechos reservados - ISO 9001 EC13990203 - CIC.MA 1223 
Agencia de Viajes MuchoViaje  Términos y condiciones generales