Estás en: MuchoViaje > Escapadas > Ofertas >Alcoy

Alcoy

Déjate conquistar...

Alcoy, déjate conquistar...

Elige tu casa u Hotel Rural

 

Alcoy es una ciudad que marca un contraste inesperado con el resto de la provincia de Alicante. A unos 54 km de Alicante Alicante Alicante y a 105 de Valencia, se encuentra esta localidad cuyas aguas movieron las ruedas hidráulicas que decidieron la vocación laboriosa e industrial de sus habitantes, a golpe de esfuerzo, imaginación y audacia para desarrollar el sector textil, papelero y metalúrgico.

Envuelta entre montañas, presenta la singular combinación de contar con uno de los bosques mediterráneos en su estado más genuino y encontrar en el mismo término municipal los vestigios de lo que fue el cambio social que trajo la Revolución Industrial a España.

El paseo por sus calles revela claramente el esfuerzo de sus gentes por prosperar en un medio de gran belleza natural, pero de extraordinaria complejidad orográfica para la evolución urbana.

Las infraestructuras y los servicios de que dispone hacen que Alcoy sea una ciudad de futuro que se adapta a las novedades más vanguardistas. Aportaciones como la Llotja de Sant Jordi, del famoso arquitecto Santiago Calatrava, la Mostra de Teatre, o el Estiu Festiu convierten a Alcoy en un espacio para la cultura.

Recomendamos no abandonar la ciudad sin degustar antes su sabrosa gastronomía, las barjoques farçides, la borreta, la olleta alcoyana y la pericana, así como sus famosas peladillas, torrats, pinyonets, nueces azucaradas y pasteles de carne y gloria o el café licor, bebida típica cuyo origen hay que buscarlo en la industrialización alcoyana del siglo XIX.

Esperamos que su estancia en Alcoy, querido visitante, sea placentera y que la ciudad despierte su interés.

Elige tu casa u Hotel Rural


Hoteles en Alicante  |  Escapadas a Alcoy  |  Hoteles en Alcoy |  Fin de semana en MÁLAGA |  Playas en ALICANTE

Copyright © 2013 MuchoViaje Todos los derechos reservados - ISO 9001 EC13990203 - CIC.MA 1223 
Agencia de Viajes MuchoViaje  Términos y condiciones generales