Estás en: MuchoViaje> Expedicion, un año han viajando> Expedición MuchoViaje.Com

Expedición MuchoViaje.Com

La expedición MuchoViaje.com finaliza la primera vuelta al mundo por tierra grabada por un equipo de televisión

Dos años cámara en mano que dan forma a una particular vuelta al mundo

25 meses, cerca de 50 países y más de 80.000 kilómetros en coche, y un logro: la primera vuelta al mundo por tierra filmada por un equipo de televisión en nuestro país. Daniel Landa, José Luis Feliu y Alfonso Negrón, los tres expedicionarios de MuchoViaje.com partieron -en agosto de 2006, desde Sevilla, y a bordo de un todo terreno- con el objetivo no sólo de dar la vuelta al mundo, sino también de registrar esta singular vuelta al mundo, apadrinada por MuchoViaje.com.

EXPEDICION ALREDEDOR DEL MUNDO - MUCHOVIAJE
 
Toyota: Vuelta al mundo en KXR
Con la colaboración de:
Con la colaboración de Roc-neige
Toyota: Vuelta al mundo en KXR


Emulando la hazaña de Juan Sebastián Elcano –quien realizara el primer viaje alrededor del mundo de la historia- y con la misma capital hispalense de testigo, los expedicionarios vuelven a Sevilla orgullosos por el trabajo realizado: más de 300 horas de grabación; 70.000 fotografías; un centenar de reportajes escritos; y un interesante cuaderno de bitácora son los legados de este espectacular viaje. Este valioso trabajo es fruto del esfuerzo de MuchoViaje.com, que fiel a su estrategia de producción de contenidos únicos de viajes en España, nos brinda la oportunidad de disfrutar de una experiencia sin límites a través de tres canales de información. Los usuarios serán testigos de la aventura semanalmente en el programa MuchoViaje en la 2 de TVE, con la emisión de un reportaje de los expedicionarios; mensualmente en la revista MuchoViaje con un reportaje escrito; y en todo momento a través de su página web, con un cuaderno de bitácora y fotografías de la expedición.

Daniel, José Luis y Alfonso aterrizan en Sevilla cargados de experiencias tan inolvidables como: convivir con los nómadas de Mongolia, los esquimales de Alaska, los garífunas del Caribe, los suruis del Amazonas o los nubios de Etiopía, entre otras muchas culturas. Mientras tanto, los usuarios nos quedamos con el privilegio de poder asomarnos, a través de sus miradas y tras el cristal de MuchoViaje.com, a la vida de tantos y tantos pueblos indígenas del mundo. El principal propósito profesional que llevó a los tres expedicionarios a recorrer el mundo, fue el poder captar con sus cámaras la vida de tantos y tantos pueblos indígenas amenazados. Tras dos años recorriendo la aldea global, han podido comprobar en persona, por ejemplo, el efecto del cambio climático en nuestro planeta. Y así nos han mostrado las imágenes de los mapuches en la Patagonia, haciendo rituales al amanecer para combatir el cambio climático ó prohibiendo a sus hijos jugar por la noche para no perturbar el silencio de la Madre Tierra.

Acercándose con sus cámaras a los más extremos parajes de la Tierra nos han mostrado los testimonios y las formas de vida de las poblaciones indígenas del planeta, pero también de las ciudades más cosmopolitas como Copenhague, Las Vegas, San Petersburgo, Acapulco, El Cairo o Buenos Aires. Es precisamente con ese contraste de vidas, de culturas y saltos de imagen, como adquiere sentido el montaje de esta peculiar vuelta al mundo. “Hemos visto como un jefe de la tribu surui afilaba una flecha hecha con dientes de macaco sentado al lado de una parabólica o niños de la selva con camisetas de Iker Casillas”, nos cuenta el director de la expedición, Daniel Landa.

Si fondearon o no Ítaca sólo Daniel, José Luis y Alfonso lo saben. De ellos es este viaje iniciático lleno de aventuras y conocimientos que han vivido durante estos dos años. Ahora, con los expedicionarios de vuelta a casa, corresponde a los espectadores disfrutar de este valioso viaje documental que –gracias a MuchoViaje.com- estamos invitados a vivir.



Copyright © 2013 MuchoViaje Todos los derechos reservados - ISO 9001 EC13990203 - CIC.MA 1223 
Agencia de Viajes MuchoViaje  Términos y condiciones generales