Atención al cliente | Tus reservas

Ofertas de viajes a Sierra de las Nieves

Logo Sierra de las Nieves
Reservar Parque Natural y Reserva de la Biosfera Cómo llegar Gastronomía Qué visitar Qué hacer Alojamientos GPS Fotos Foro
Gastronomía
 En la Sierra de las Nieves están presentes casi todos los platos típicos de la universal cocina mediterránea donde el omnipresente aceite de oliva será ingrediente fundamental. Se basa en la riqueza y variedad de los cultivos y en la enorme cantidad de frutos y productos. Las carnes del ganado, todo tipo de hortalizas y frutas de temporada, aceitunas, almendras , cereales y un sin fin de legumbres, se unen a espárragos, setas, tagarninas y cardos, a infinidad de plantas aromáticas o frutillos y bayas silvestres, a codiciadas y sabrosas piezas de caza.
Ensaladas, revueltos de espárragos o setas, artesanos embutidos del cerdo, así como quesos de cabra suelen componer los principales entrantes. El tradicional puchero, los potajes, las cazuelas, las diferentes sopas o el fresco gazpacho en verano son las principales alternativas a la hora de elegir el primer plato.

Como segundos platos la carne asada o guisada, bien sea de cerdo, chivo o cordero, aromatizada con hierbas de la sierra, parece dominar, aunque también destacan especialmente algunas recetas de pescado procedentes de la cercana costa.

 
Para acompañar estas comidas, o simplemente para tomar acompañando al tapeo, es ideal el vino mosto de Tolox o Yunquera. Estos vinos jóvenes, de baja gradación alcohólica, aún se producen de forma totalmente artesanal en lagares manuales y son almacenados en viejas botas en las bodegas de algunas de las antiguas tascas que quedan en estos pueblos

Para terminar, y a modo de postre una rica variedad de tortas, roscos, bizcochos, pasteles, buñuelos, empanadillas, pestiños, galletas o mantecados, hechos de forma casera a base de almendras, castañas, nueces y miel de la propia comarca.
Consejería Andalucia Andalucia Plan Qualifica Sinatur

Copyright © 2013 MuchoViaje Todos los derechos reservados - ISO 9001 EC13990203 - CIC.MA 1223 
Agencia de Viajes MuchoViaje  Términos y condiciones generales