Estás en: Portada > Ofertas > Martinica
MARTINICA: viajes al CARIBE FRANCES - archipiélago de las Antillas
 

Francia cuenta con un hermoso ramillete de islas y paraísos lejanos diseminados por todo el planeta. Esta Francia de los 3 océanos suma 12 colectividades territoriales. Con sus nombres hechizantes, coloreados por el sol y la arena caliente, estos lugares mágicos esparcen mil y un sabores sobre unos fondos de tonos azules y esmeralda, de océano y bosque tropical, de aventura y exotismo, de vacaciones y senderismo.
Cada uno de estos paraísos ofrece climas diferentes, con unos paisajes únicos, unas culturas y tradiciones auténticas, así como una naturaleza prodigiosa y generosa que hay que descubrir y disfrutar. La acogida por parte de las poblaciones locales también es una baza a tener en cuenta. Uno de estos destinos es Martinica, tan idílico como el caribe español en cuanto a playas pero con ventajas incontestables que garantizan unas vacaciones llenas de éxito:

  • Un clima tropical o ecuatorial muy agradable y atractivo, que favorece el desarrollo turístico, sobre todo durante el invierno en Europa.
  • Un patrimonio y unas riquezas naturales preservadas y protegidas para vivir emociones y encuentros únicos.
  • Un entorno sano y seguro, con un alto nivel de protección, debido a la aplicación de la reglamentación nacional.
  • Unas estructuras sanitarias y de seguridad pública que cumplen la normativa europea y unas infraestructuras de calidad, un factor cada vez más determinante para elegir destinos lejanos.
  • Unas conexiones aéreas y unas instalaciones aeroportuarias muy bien adaptadas.
  • Una moneda única: el euro, lo que evita riesgos de evolución de los precios y del cambio. Sólo será necesario cambiar al franco CFP en los territorios del Pacífico, aunque haya paridad con el euro.


MARTINICA, el CARIBE FRANCES

Martinica, conocida como “La isla de las flores”, se encuentra situada al sur de las islas de Guadalupe. Con sus 80 km. de largo y 39 km. de ancho, ofrece alrededor de 1.000 km2 de felicidad tropical. Esta isla surgida del arco volcánico de las pequeñas Antillas está agradablemente refrescada por los vientos alisios.

El norte de la isla está dominado por los 1.397 m. de la Montagne Pelée (Montaña Pelada) que tuvo una sonada erupción en 1902 pero que hoy duerme plácidamente. Está rodeada por un magnífico bosque, que promete unos magníficos paseos.

El sur ofrece una sucesión de extensas playas y bahías tranquilas. En la capital, Fort-de-France, una de las mayores ciudades del Caribe, se pueden dar agradables paseos y descubrir los puestos de sus mercados, sin olvidar las visitas a museos como el de Historia y Etnografía. No muy lejos, el célebre Jardín de Balata es fascinante y justifica por sí solo el apodo de “La isla de las flores” (con más de 3 000 especies vegetales).

De interés: Martinica ofrece una amplia oferta de alojamientos de calidad, en todo tipo de fórmulas: del desayuno a la pensión completa, de la estructura familiar (como los Relais Créole) al hotel de 4* Lujo de standing internacional, del albergue rural al apartamento de turismo o al club de vacaciones, sin olvidar las granjas-albergue para los aficionados al agroturismo. Señalemos también la fórmula “All Inclusive” (“todo incluido”), muy apreciada.

Ir Arriba

Tesoros de Martinica:

“La isla de las flores” debe deshojarse con suavidad, pétalo a pétalo…
En ella se pueden practicar toda clase de actividades náuticas: submarinismo, windsurf, jet ski, kite-surf, recorridos en catamarán, surf, esquí náutico…También existen fórmulas combinadas con las otras islas (Guadalupe, Dominica o Santa Lucía), salidas de un día, tanto náuticas como aéreas, sin olvidar el senderismo o los recorridos a caballo en una naturaleza secreta y generosa, también en 4x4 o en quad, canoa-kayak, golf, paseos en helicóptero, canyoning, bicicleta de montaña, pesca de grandes especies…

Ir Arriba

Algunas especialidades culinarias:

¿Qué elegir? ¿Un “féroce” de aguacate, un “colombo” de cabrito o de cerdo? Y para terminar, un “blanc-manger” (pastel a base de almendra y crema) de postre y un ron añejo como digestivo…

Ir Arriba

Lugares que no hay que perderse:

  • El Parque Natural Regional y sus ríos, bosques de bambúes o de helechos arborescentes.
  • El Istmo de la Caravelle (Reserva natural) que domina la Bahía del Galion, con las ruinas del Castillo Dubuc, los vestigios de antiguos molinos donde se molía la caña o la iglesia cuyo campanario está rematado por un minarete.
  • La Biblioteca Schoelcher, joya de Martinica, edificio presentado en París con motivo de la Exposición Universal de 1889, y posteriormente desmontado y transportado a Fort-de-France.
  • La ciudad de Saint Pierre (y su museo) destruida por la erupción de la Montagne Pelée en 1902.

Ir Arriba

 

 MARTINICA

NAUTICA - MARTINICA: viajes al CARIBE FRANCES - archipiélago de las Antillas - MUCHOVIAJE.COM
COSTUMBRES - MARTINICA: viajes al CARIBE FRANCES - archipiélago de las Antillas - MUCHOVIAJE.COM
BAILES - MARTINICA: viajes al CARIBE FRANCES - archipiélago de las Antillas - MUCHOVIAJE.COM
BARCOS - ARTINICA: viajes al CARIBE FRANCES - archipiélago de las Antillas - MUCHOVIAJE.COM
FRUTA - MARTINICA: viajes al CARIBE FRANCES - archipiélago de las Antillas - MUCHOVIAJE.COM
GASTRONOMIA - viajes al CARIBE FRANCES - archipiélago de las Antillas - MUCHOVIAJE.COM
MARTINICA: viajes al CARIBE FRANCES - archipiélago de las Antillas - MUCHOVIAJE.COM
 

 

Más información, dirígete al sitio oficial de Martinica

Playas

Hoteles en Martinica Viajes al Caribe
Hoteles en Benidorm Hoteles en Menorca
Hoteles en Mallorca Verano
Hoteles en Ibiza Hoteles en fin de semana

Caribe

Reservas de Cruceros Viajes a la Playa
America Central Vuelos al Caribe
Ofertas y Oportunidades Circuitos
Viajes de Novios Vacaciones en la Playa


Copyright © 2013 MuchoViaje Todos los derechos reservados - ISO 9001 EC13990203 - CIC.MA 1223 
Agencia de Viajes MuchoViaje  Términos y condiciones generales