Estás en: MuchoViaje > Ofertas >Jalisco

Jalisco es México

Actividades al Aire Libre

 

En los alrededores de Guadalajara existen escenarios propicios para la práctica de diversas actividades al aire libre. En estos mágicos lugares, rodeados de escarpadas pendientes, podrá practicar la escalada o el rappel, o bien deslizarse a gran velocidad en una tirolesa, con la ayuda de poleas, por un cable de acero, mientras disfruta de la espectacular vista que ofrecen sus paisajes; finalmente podrá convertirse en un auténtico charro con solo montar alguno de los fieles caballos que se rentan como atracción para los amantes de la cabalgata.

 

Bosque de los Colomos. Se ubica al noreste de la ciudad, en la calle de Patria núm. 1805, Colonia Prados Provincia. Considerado uno de los parques más grandes de la ciudad, cuenta con 114 ha. en las que destaca un área abierta en la que pueden practicarse diversas actividades como futbol o paseos a caballo. Entre sus instalaciones se cuentan también un vivero, un lago de aves y dos jardines: uno japonés y otro mexicano. Abierto todos los días de 6:00 a 19:00 hrs.

 

Tapalpa. Se ubica a 130 km al suroeste de Guadalajara, por la carretera núm. 54. Es una de las poblaciones más bellas del sur de Jalisco, que guarda la vieja fisonomía de los antiguos poblados ganaderos y agrícolas del estado.

Cuenta con atractivos lugares en los que podrá realizar diversas actividades al aire libre como la tirolesa, que consiste en deslizarse, con la ayuda de poleas, por un cable de acero. El sitio también ofrece cinco rutas para practicar el rappel y la escalada en roca con distintos grados de dificultad, destacando: el "Salto del Nogal", una caída de agua de 105 m de altura o la "Peña del Águila", con su impresionante vista hacia el cañón del Tacamo.

 

Mirador Dr. Atl. Se ubica en el Parque Barranca de Oblatos-Huentitán, en el km 13.5 de la carretera federal núm. 54, Guadalajara-Zacatecas-Saltillo. Desde este lugar podrá realizar un descenso por la barranca y observar el bello paisaje que ofrece la caída de agua conocida como "Cola de Caballo", de 150 m de altura. En sus instalaciones podrá disponer también de estacionamiento, baños y vigilancia.

 

El Diente. Se ubica en Río Blanco, Zapopan, al norte de la ciudad de Guadalajara, muy cerca del Bosque El Centinela. Es uno de los sitios con mayor tradición para practicar la escalada en los alrededores de la ciudad, ya que cuenta con una zona de rocas gigantes, con distintos grados de dificultad y una altura máxima de 60 m.

 

La Hidro. Se ubica en el Parque Barranca de Oblatos-Huentitán, al norte de Guadalajara, por la carretera núm. 54 Guadalajara-Zacatecas-Saltillo. Es considerado el lugar más accesible para practicar la escalada en paredes de roca basáltica; cuenta con más de treinta rutas diferentes.

 

Parque Metropolitano. Se ubica en Av. Beethoven s/n, Colonia La Estancia. Es uno de los principales espacios ecológicos dentro de la ciudad de Guadalajara que tiene como objetivo, ayudar a la conservación de la flora y la fauna de la región, mientras se enriquece la convivencia familiar y la práctica de actividades deportivas y recreativas en un clima de sano esparcimiento.Cuenta con una pista de 5 km ideal para practicar la caminata o el ciclismo. Ofrece también todos los servicios necesarios para practicar la escalada, o bien instalar pequeños campamentos familiares.

 

 

 


Copyright © 2013 MuchoViaje Todos los derechos reservados - ISO 9001 EC13990203 - CIC.MA 1223 
Agencia de Viajes MuchoViaje  Términos y condiciones generales