Estás en: MuchoViaje > Ofertas >Galicia

Galicia

 

Destino Atlántico

Estilo de Vida

Dieta Atlántica

Ciudades

El camino de Santiago

Vinos gallegos












Destino Atlántico
En Galicia se neutralizan las fronteras entre la tierra y el mar. Ambos se funden a lo largo de 1.300 kilómetros de costa, 772 playas, y cinco grandes rías.

El viajero que se acerca a Galicia pronto descubre que, en este territorio situado al noroeste de la Península Ibérica, perviven más de dos mil años de historia. Cada visitante puede rescatar de la memoria de este pueblo los enigmáticos castros con sus peculiares ciudadelas; y en ellos, quizás, descubrir a los celtas, antiguos pobladores de un mundo granítico totalmente sugerente (los castros de Baroña –Porto do Son–, Viladonga –Castro de Rei– o Santa Tegra –A Guarda– son los mejor conservados). También viaja a la Gallaecia, la Galicia romana. En pie está aún la gran Muralla romana de Lugo, un recinto fortificado único, de estructura circular y un perímetro de 2.200 metros conservado desde el siglo III, lo cual la hace única en el mundo, y declarado por la UNESCO bien patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

 

Inmediatamente se percibe aquí algo distinto. En esta fértil tierra se ven indudables conexiones con los pueblos celtas.

 

Galicia es también, la tierra de los mil ríos. Desde las sierras de Os Ancares, O Courel o Pena Trevinca (con altitudes que superan los 1.800 metros) descienden las aguas de muchos de ellos. El padre Miño cruza Galicia de nordeste a suroeste para desembocar plácidamente en la frontera con Portugal. Los cauces fluviales son tan variados como el paisaje: desde los impresionantes Cañones del Sil (cuyo río es el principal afluente del Miño y por el que se puede navegar en un cómodo catamarán) y la Ribeira Sacra, tierra de marcados desniveles, propicia para el cultivo de la vid.

 

La salida de Galicia al mar se lleva a cabo a través de las rías. Altas y Baixas que se codean con el paisaje y brindan un marco incomparable para la práctica del Turismo Náutico, con ocho puertos bandera azul 2006 (Real Club Náutico de A Coruña, Nauta A Coruña, Portosín, Sada, Ribadeo, Club de Yates de Baiona, Porto Deportivo de Baiona y Sanxenxo).


Copyright © 2013 MuchoViaje Todos los derechos reservados - ISO 9001 EC13990203 - CIC.MA 1223 
Agencia de Viajes MuchoViaje  Términos y condiciones generales