Estás en: MuchoViaje > Ofertas >Galicia

Galicia

CIUDADES DE GALICIA - MUCHOVIAJE

 

Destino Atlántico

Estilo de Vida

Dieta Atlántica

Ciudades

El camino de Santiago

Vinos gallegos












Galicia, ciudades
Las ciudades de Galicia son monumentales y acogedoras. Santiago de Compostela (la capital administrativa) es la urbe medieval. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y fin de los Caminos de peregrinación de la cristiandad hacia la tumba del Apóstol Santiago. A Coruña es la ciudad de la luz y la belleza del modernismo, como del neoclásico es Ferrol, tradicional centro naval y militar. Las citadas Rías Baixas tienen dos núcleos de población principales: Vigo, bañada por un océano Atlántico de aguas reposadas que brindan algunos de los mejores mariscos (como las ostras), y Pontevedra, fin de una extensa lengua de mar que va penetrando tierra adentro y se funde con las aguas del río Lérez. Pontevedra nos impresiona con su casco histórico, uno de los más interesantes de toda España.

 

Lugo y Ourense son las dos principales citas urbanas en el interior. La primera, como ya hemos apuntado, es vivo testimonio del pasado romano. Ambas están bañadas por un caudaloso río Miño que, a su paso, va dejando bosques autóctonos con robles centenarios y castaños que decenas de veces han servido de inspiración a artistas de todo el mundo. Ourense destaca por su puente romano, sus burgas –emanaciones termales de agua caliente– y el pórtico de entrada a la Catedral, denominado Pórtico del Paraíso, obra del Maestro Mateo.

 

La tierra en GALICIA lleva, en suma, al mar. Y en él, Fisterra, en el que los romanos situaban el fin de su mundo conocido. Desde él se abre al visitante todo un DESTINO COMPLETO.


Copyright © 2013 MuchoViaje Todos los derechos reservados - ISO 9001 EC13990203 - CIC.MA 1223 
Agencia de Viajes MuchoViaje  Términos y condiciones generales