Estás en: MuchoViaje >  Ofertas > Hoteles > Galicia

Galicia

CAMINO DE SANTIAGO - GALICIA - MUCHOVIAJE

 

Destino Atlántico

Estilo de Vida

Dieta Atlántica

Ciudades

El camino de Santiago

Vinos gallegos






CAMINO DE SANTIAGO - GALICIA - MUCHOVIAJE





El Camino de Santiago


El descubrimiento de los restos del Apóstol Santiago, en torno al año 820 constituye el inicio de las peregrinaciones a Compostela y por consiguiente del Camino de Santiago.

Por orden del rey Alfonso II el Casto se construyó una pequeña iglesia en el lugar del hallazgo, y la noticia se propagó entre la comunidad de creyentes y de los reinos cristianos de Occidente. Así se iniciaron las peregrinaciones y el culto a Santiago.

Esta corriente fue expandiéndose día a día. Millones de peregrinos, desde entonces, han ido trazando lazos religiosos, culturales y económicos que han formado una red de peregrinación única por su honda espiritualidad y por sus aportaciones a la cultura occidental.

A la naciente ciudad de Santiago llegaron los primeros peregrinos. Estaba naciendo el Camino de Santiago, también conocido como el Camino de las estrellas, que se consolida definitivamente en los siglos XII y XIII con la concesion de determinadas indulgencias espirituales. Estas indulgencias tendrán su máximo alcance durante los denominados Años santos compostelanos.


Camino de Europa

 

El Camino de Santiago generó a lo largo de los siglos una extraordinaria vitalidad. Por su existencia nació la primera gran red asistencial de Europa, pero también se crearon catedrales, monasterios, villas y ciudades.
Por el encuentro que propició el Camino, surgió una cultura basada en el intercambio, las relaciones personales propias, y un auge económico que dinamizó amplias zonas hasta ese momento despobladas.

Así, el Camino de Santiago es hoy el Primer itinerarlo cultural europeo, porque, como han sostenido varios autores del viejo continente, “Europa se hizo peregrinando a Compostela”.


Copyright © 2013 MuchoViaje Todos los derechos reservados - ISO 9001 EC13990203 - CIC.MA 1223 
Agencia de Viajes MuchoViaje  Términos y condiciones generales