Atención al cliente | Tus reservas
Estás en: MuchoViaje >  Ofertas > Web de Cantabria > Cantabria

Viajes a Cantabria

Parques naturales de Cantabria

Naturaleza, Gran Reserva

Cuenta Cantabria con un Parque Nacional, cinco Parques Naturales y una Reserva Natural, además de otras zonas afectadas por diversas formas de protección.

Parque Natural Saja-Besaya: sobre la mayor Reserva Nacional de Caza de España, conformada entre 1948 y 1966, se ha constituido este Parque Natural que abarca la mayor parte de la zona occidental de la región cántabra.

Espacio natural que engloba las cabeceras del río Saja y sus afluentes, así como algunos valles laterales de la cuenca del Besaya, con una extensión total de 245 kilómetros cuadrados.

Parque Natural de Oyambre: Conjunto de marismas y arboledas, tras una playa de cuatro kilómetros, en que abundan las aves acuáticas y migratorias. En su playa aparecen amenudo grandes huesos de ballenas que allí se beneficiaron desde la Edad Media; queda en pie la torre-atalaya desde donde oteaban su presencia sobre el horizonte marino.

Situado en la zona occidental de la región, entre Comillas y San Vicente de la Barquera, cuenta con una extanción de 57 kilómetros cuadrados.

Parque Natural de las Dunas de Liencres: Abarca el magnífico sistema dunar formado en el estuario del río Pas.

Espacio protegido que incluye la playa y el campo de dunas de Liencres.

Parque Natural de Peña Cabarga: Protege la sierra del mismo nombre que se eleva sobre la bahía de Santander.

Parque Natural de los Collados del Asón.

Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja: También declarada Refugio Nacional de Aves Acuáticas. Pantano del Ebro: Refugio Nacional de Aves Acuáticas.

Parque Nacional de Picos de Europa: constituido en 1995 abarcando diez municipios de montaña pertenecientes a tres comunidades autónomas: Asturias, Cantabria y Castilla-León, con una superficie de casi 700 Kilómetros cuadrados. Es el parque nacional más extenso del país, conformado por tres macizos calcáreos, levantados durante el periodo Carbonífero, donde se encuentran algunas de las mayores simas del mundo. El parque Nacional es uno de los más visitados por turistas, montañeros o escaladores, para cuya asistencia están dotados de una amplia red de alojamientos y refugios de montaña.

Parque Natural de Peñacabarga: Espacio natural que comprende todo el macizo de Peña Cabarga, incluyendo también el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Con una extensión próxima a los 26 kilómetros cuadrados.


Copyright © 2013 MuchoViaje Todos los derechos reservados - ISO 9001 EC13990203 - CIC.MA 1223 
Agencia de Viajes MuchoViaje  Términos y condiciones generales