Usted está en: MuchoViaje > Hoteles cerca de la Playa > Viajes a la Playa con Mascotas > ¿a qué playa vamos?

Viajes con Mascotas a la Playa

Aunque en nuestro país tenemos más dificultades que en la mayoría de los que integran la Comunidad Económica Europea para viajar con nuestros animales de compañía, si no quieres dejar a tu animal en casa con unos familiares o en una residencia para mascotas, te proponemos varias maneras de hacerlo por tierra, mar o aire y te informamos de los requisitos que deberá cumplir para viajar al extranjero.

¿A qué playa vamos?

Cada país impone sus propias restricciones a la entrada de turistas con animales, aunque en general todos ellos exigen certificados que autentifiquen el buen estado de salud de la mascota.

En Cuba no disfrutará de más de 300 playas, algunas vírgenes y otras concurridas y animadas. Para que su mascota pueda cruzar la frontera tendrá que haber pasado una cuarentena y disponer de sus cartillas en regla.

Las autoridades mexicanas admiten la estancia en sus playas públicas a turistas con mascotas, sin embargo deberán tener un certificado veterinario oficial expedido con 15 días de antelación. Para salir del país tendrá que llevarlo a un veterinario para que emita un certificado oficial de buena salud.

Si está planeando un viaje a República Dominicana, debe saber que le exigirán un certificado de salud y otro de vacuna antirrábica, tanto si su animal de compañía es gato o perro. En este último caso, además le pedirán un certificado de vacuna antirrábica, vacuna tetravalente (parvovirus, moquillo, hepatitis y leptospirosis). Los documentos tienen que haber sido expedidos 15 días antes del ingreso del animal en el país.

Las playas de Brasil no serán un obstáculo para usted y su mascota. Pero antes deberá pedir un certificado de buena salud a su veterinario, el Colegio de Veterinarios deberá verificar el documento y por último, acudirá a la Oficina Consular de Brasil con los papeles para que autoricen el traslado de su mascota.

Estos son sólo unos cuantos ejemplos, es recomendable consultar con los órganos oficiales de cada país para evitar problemas. Recuerde, que de no cumplir los requisitos del país al que viaja, su mascota deberá permanecer aislada el tiempo que las autoridades consideren oportuno.

 



Copyright © 2013 MuchoViaje Todos los derechos reservados - ISO 9001 EC13990203 - CIC.MA 1223 
Agencia de Viajes MuchoViaje  Términos y condiciones generales